Caída la Web de Turismo Santander: El PP y la Concejala de Cultura y Turismo «Callan» y Eluden Responder sobre las Vulnerabilidades de la Web

La Web de Turismo de Santander, Conocida por la Polémica de su Traducción al Inglés (Centro del Saqueo), Vuelve a la Palestra. Esta vez, la Web Permanece Caída desde Primera Hora de la Mañana del Lunes, 3 de Septiembre del Año 2018 Debido a un Fallo de Seguridad de la Web, tal y como Denuncia Jonathan Menocal.

Según Jonathan, la Web de Turismo Santander Utiliza el Gestor de Contenidos (CMS) WordPress, pero Además tiene una Web Duplicada. Por un Lado se Encuentra la Web en Español y, por otro, una Web Casi Idéntica pero con Algunos Pequeños Cambios para la Versión en Inglés (/en), en vez de Traducirse Directamente los Contenidos con un Plugin (Complemento) de WordPress.

Para Jonathan Menocal, el hecho de que la Web se Encuentre en estos Momentos Inaccesible es una Muestra Más de la Ineptitud del Equipo de Gobierno de Santander, de la Concejala de Cultura y Turismo Miriam Diaz y de la Alcaldesa y Antigua Concejala de Turismo, Gema Igual, que «No Conocen las Nuevas Tecnologías y las Dejan en Manos de Empresas de Dudosa Fiabilidad, Dejando a una Ciudad que Presume de ser Smart City sin el Adecuado Mantenimiento de estos Servicios Tecnológicos».

Aspecto de la Web de Turismo Santander en la Mañana del Lunes 3/09/2018
Aspecto de la Web de Turismo Santander en la Mañana del Lunes 3/09/2018.

Jonathan Menocal, Diseñador Web y FullStack WordPress, ha Analizado en los Últimos Días la Web de Turismo Santander y ha Encontrado Errores Graves en el Diseño, así como la Web Duplicada pero en Idioma Inglés, en vez de Traducirse en Origen. Menocal Acusa a la Empresa Semarac de «Apropiarse de Dinero Público Realizando un Trabajo Chapucero».

Además, Creaciones Semarac ha Creado las Infografías de las Viviendas Públicas de la SVS de Santander, así como el Diseño de las Webs del Palacio de Festivales, Palacio de la Magdalena, Anillo Cultural y el Incendio de 1941, todas ellas con un mismo Diseño Web, «Enfold», un Theme de Pago que han Modificado Levemente en cada Web y que no cuenta con el Soporte, Mantenimiento y Actualizaciones Periódicas por parte de dicha Empresa.

5.808 Euros se llevó Creaciones Semarac a Finales del Pasado Año 2017 por la Creación de la Nueva Web de Turismo, que Trasladaron a un Subdominio de la Web Principal en lugar de Asignarle un Dominio Propio. En este Sentido, Jonathan Menocal Denuncia que el Certificado SSL de Certifica que la Conexión con la Web es Cifrada es 100% Gratuito, y se Renueva cada 3 Meses. Esto, si bien Supone un Ahorro Importante, lleva al Ciudadano a Preguntarse en qué se han Gastado esos 5.808 Euros si Todo está Hecho «De Aquella Manera» y de Forma Chapucera.

Pasadas las 13:00h, la Web Volvió a estar Operativa. Ni la Alcaldesa ni la Concejala han Respondido a pesar de tener en Conocimiento lo Denunciado por Jonathan Menocal.

Por su Parte, el Concejal de Santander Sí Puede, Antonio Mantecón, ha Asegurado que la Concejala de Turismo de Santander Elude sus Responsabilidades al no saber cual es su Trabajo y no debe saber siquiera por dónde queda el Ayuntamiento, además de Calificar como Desastre lo Ocurrido con la Caída de la Web.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.