Podemos Cantabria denuncia que las pensiones se revalorizarían al IPC en Enero con su propuesta, y no un 0,25 como está previsto

Las pensiones en Cantabria (141.500) se revalorizarían al IPC si la propuesta de Podemos llega a concretarse tal y como está recogido en su programa electoral. La realidad este enero será bien distinta, y es que, al estar la Seguridad en números rojos, las pensiones subirán sólo un 0,25%, una media de 2,5€ por pensión.

Podemos quiere derogar el mal llamado “factor de sostenibilidad” (factor de empobrecimiento). Las personas que son pensionistas ya consiguieron que el Gobierno del PP de Rajoy tuviera que suspender la entrada en vigor de este mecanismo en 2019 pero no se eliminó, sino que se pospuso a 2023. Por eso consideran que hay que derogarlo de una vez, algo que el PSOE no concretaba en sus 110 medidas.

Además, desde Podemos “Incrementarán las pensiones mínimas y las no contributivas, al establecer una garantía universal de ingresos suficientes de, al menos, 600 euros por persona sola, que además podrá elevarse en función de la situación y el tamaño del hogar”, explica Luis del Piñal, quien añade que “si se dejase gobernar a Podemos se fortalecerían los ingresos del sistema de la Seguridad Social, estableciendo ingresos añadidos a las cotizaciones y eliminando privilegios fiscales que nos impiden alcanzar los ingresos de otros estados europeos”.

Otras medidas de Podemos para las pensiones son que las personas que hayan cotizado al menos 35 años puedan jubilarse anticipadamente sin penalización en sus pensiones, así como los cambios necesarios para que los trabajadores que hayan cotizado al menos 35 años puedan acceder a la jubilación cuando cumplan 61 años, sin ninguna penalización.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.