Un incendio en un Cercanías de la Línea Santander-Reinosa obliga a trasbordar a las pasajeras a la altura de Nueva Montaña, afectando a otros trenes

  • Las personas afectadas han sido transbordadas en taxis y las afectadas por la paralización de otras líneas, se han transbordado en la línea de ancho métrico (Antigua Feve).
  • Sobre la 15.55 horas el incendio ya estaba sofocado. Una vez apagado ha habido que retirar la unidad afectada de la vía.

Una avería en un cercanías de Renfe de la línea Santander-Reinosa, que ha provocado la salida de humo del techo, ha obligado a trasbordar a las personas pasajeras que viajaban en él y a los de otros tres trenes que no han podido circular mientras se solucionaba la incidencia. Además, ha provocado retrasos en las salidas de un Alvia a Madrid y de otro tren hacia Valladolid.

Fuentes de Renfe han explicado que el suceso ocurrió sobre las 14.20 horas, cuando el Cercanías de la línea Santander-Reinosa acababa de salir de Nueva Montaña y comenzó a detectarse la presencia de humo en la unidad.

Esta circunstancia hizo que se activara el protocolo de seguridad y se avisara a los Bomberos de Santander. Tras ello, las 29 pasajeras que viajaban en el tren han sido transbordadas en taxis.

Mientras los Bomberos actuaban extinguiendo el incendio, localizado en el techo del tren, ha sido necesario cortar la tensión, lo que ha impedido que pudieran circular otros tres trenes de Cercanías, cuyas pasajeras han sido transbordadas a la línea de ancho métrico (La antigua Feve) Maliaño-Santander.

Además, la incidencia ha provocado retrasos en la salida desde Santander de un Alvia con destino a Madrid y de un tren de media distancia a Valladolid.

Desde Renfe se ha subrayado que, al margen de estas incidencias, no ha habido que lamentar daños personales. Han explicado que ya está todo solucionado. De hecho, sobre la 15.55 horas el incendio ya estaba sofocado. Una vez apagado ha habido que retirar la unidad afectada de la vía.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.