La Fachada del Ayuntamiento de Santander se iluminará de verde con motivo del Día Mundial del Ostomizado

  • La fachada del Ayuntamiento se iluminará mañana Sábado, 5 de Octubre, de color verde en apoyo a las personas ostomizadas, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Ostomizado.
  • Santander quiere apoyar de este modo a las pacientes que han sufrido una ostomía. En España hay más de 125.000 personas ostomizadas.

Con este gesto simbólico, la ciudad quiere mostrar su solidaridad con los pacientes afectados por esta operación y apoyarles en sus reivindicaciones. Santander se suma así a la iniciativa impulsada desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Asociación de Ostomizados (AOMA), para sensibilizar a la sociedad sobre las barreras que tienen que superar a diario estas personas.

Los ostomizados son pacientes que han sufrido una ostomía, una intervención por la que se practica un orificio de salida artificial en la pared abdominal a causa de diversos diagnósticos, con el objetivo de facilitar la expulsión de los productos de desecho del organismo.

Actualmente en España existen más de 125.000 personas ostomizadas y cada día se realizan más cirugías de este tipo. La Concejala de Salud, Noemí Méndez, ha agradecido a las Entidades y Asociaciones que trabajan con estos pacientes el trabajo que realizan.

“Con este gesto, Santander y sus vecinas quieren contribuir a integrar a todas los afectadas, hacer visible esta realidad y mostrarles el apoyo para que sean capaces de reincorporarse a la vida activa pese a las limitaciones que el proceso conlleva”, ha añadido la Concejala.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.