La Pre-Campaña del PP en el Ayuntamiento de Santander: El Adiós del Metro-TUS, Mejoras en Parques y otra vez más Obras

El Ayuntamiento de Santander va a invertir alrededor de 428.000 Euros en Mejora de Parques y Espacios Públicos de la Ciudad, 10 Actuaciones que realizarán en un plazo de 6 Meses, tal y como han acordado en la Junta de Gobierno Local.

Qué Casualidad, a escasos Meses de las Elecciones Municipales que tendrán lugar en Mayo de 2019, el Partido Gobernante (El PP) ya está con Obras por aquí, Reformas por allá, Supuestas Mejoras en no sé donde, Promesas allá por donde van y el Final del Metro-TUS, aunque esto último «De Aquella Manera».

Las 10 Actuaciones de Mejora parten en base a las Propuestas que a través del Presupuesto Participativo, fueron realizadas por Vecinas y Vecinos de Santander (Esto no lo están haciendo ahora para Ganar Votos, y tampoco lo hacen porque se acercan las Elecciones, claro que no).

Tras este Acuerdo para la Licitación de las Obras, se Publicará el Anuncio en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento, lo que abre el Plazo de 26 Días Naturales para que las Empresas realicen sus Ofertas… ¿Qué Apostamos a que se lo queda Copsesa (La Empresa del Ex Alcalde del PP en Ramales)? En 1 Mes lo sabremos.

Las Obras Previstas

Entre las 10 Actuaciones Previstas se incluye un Área Infantil en la Calle Fernando de los Ríos 20, con Torres, Toboganes, Balancines y más Elementos, sumado a otra para Mayores con Aparatos para realizar Estiramientos y Ejercicios, finalizando con una Fuente y Nuevos Bancos y Papeleras en la Zona.

En la Calle Alta, junto al Mercado de México, se creará un Nuevo Parque de Gimnasia para Mayores que contará con 2 Bicicletas elípticas, Mesa de Abdominales, Corredor Aéreo, 2 Pedaletas, Espaldera de Estiramientos y una Bicicleta Estática.

En la Calle Transmiera se creará un Nuevo Área Infantil en un Espacio Verde junto al Centro de Día Nuevo Futuro, Pavimentando la Zona donde además se Instalarán 2 Toboganes para los Peques.

En el Parque de Las Carolinas se retirarán los Elementos de Juego y Gimnasia, se Renovará el Pavimento y se Instalarán Nuevos Juegos y Mobiliario Urbano, con una Nueva Zona de Juegos de Mesa.

En Peñacastillo, en la Zona entre las Viviendas Sociales de CaixaBank y las de Protección de la SVS se Instalará una Pérgola de Madera para que exista así un Área de Sombra en el Parque, sumado a Trabajos de Jardinería y Ampliar la Zona Infantil para dotarla de una Pista Multi-Deportiva con Césped Artificial, todo ello en una Zona donde hay mucho Espacio Libre y mucho Terreno para ello y donde lo más Seguro es que en los Próximos Años haya más Edificios y Miles de Nuevas Viviendas.

En la Calle Los Foramontanos, donde se Construirán en breve las Nuevas Viviendas de Protección de la SVS, se creará un Área de Mayores y se Renovará el Pavimento con Aparatos Deportivos, además de recibir Nuevo Mobiliario Urbano.

En la Calle Repuente 35 se creará un Paso de Peatones en la S-20 y se creará un Parque Público con Juegos Infantiles, Bancos y Papeleras.

En el Centro Deportivo de Monte se Mejorará la Plazoleta del Grupo Ateca, se Renovará todo el Pavimento, se Instalará Nuevo Alumbrado y se colocarán Nuevos Juegos Infantiles, Bancos y Papeleras, además de habilitarse una Zona de Aparcamiento en parte de la Actual Plaza.

En Último Lugar se llevará a cabo la Ampliación del Parque Infantil del Grupo Benidorm para dotar a este de Nuevos Juegos Infantiles y Pavimentación.

Obras en Proceso o Recién Terminadas

El Ayuntamiento ha Remodelado las Escaleras ubicadas en la Calle Marqués de Santillana, en Canalejas, unaActuación Solicitada por los propios Vecinos que supone una Mejora de las Escaleras Anteriores, Desgastadas por el uso. Las Obras han supuesto un Coste de 6.000 Euros, cambiando los Pasos por unos Pre-Fabricados de Calidad Granítica, Reformando su Altura y cambiando un Tramo de la Acera.

Próximamente se Construirá en dicha Zona un Tramo de Barandilla, a Colocar en breve para Repercutir Directamente en la Calidad de Vida de los Vecinos de la Zona. Gema Igual asegura que «Las Pequeñas Obras en Barrios y Calles de la Ciudad son un Estímulo Importante para la Generación de Actividad, Dinamismo Económico y Creación de Empleo», algo muy Matizable ante el Paro Juvenil y no tan Juvenil de la Ciudad, Respaldada en gran Medida por el Sector Servicios (Turismo Veraniego), y el Clásico de «Todo el Día Reformando las Aceras».

Peatonalización de la Calle Cervantes

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y Candidato a la Alcaldía en 2019, Pedro Casares, ha Pedido a la Alcaldesa Gema Igual, que dé marcha atrás con Proyecto de Peatonalización de la Calle Cervantes, cuyas Obras comenzarán en el entrante Mes de Septiembre.

Para Casares, debe Replantearse el Proyecto Inicial y Garantizarse al menos un Carril para la Circulación del Tráfico «Antes de que sea Demasiado Tarde», creyendo Necesario llevar a cabo una Remodelación Integral «Escuchando a los Vecinos para saber qué Necesitan», pero sin Peatonalizar esta Calle que «Convertiría al Centro de Santander en un Infierno para la Circulación».

Pedro Casares es Plenamente Consciente de que la Calle Soporta una Elevada Carga de Tráfico en la Actualidad pero su Peatonalización, Asegura, «Agravará el Problema ya que tendrá Repercusión en todo el Tráfico del Centro de la Ciudad», lo que supone «Una Barbaridad y un Gravísimo Error».

Convencido se muestra el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de que si desde el PP hubieran Valorado y Analizado las Consecuencias de sus Errores y el Amplio Rechazo Ciudadano, como ha Ocurrido con el Metro-TUS o los Espigones de la Magdalena, estos Proyectos no habrían Visto la Luz.

Casares Alerta de que no se puede Suprimir la Circulación que Conecta el Norte y el Sur de la Ciudad a través de dicha Calle, e incide en que «Estamos ante la Última Oportunidad para Evitarlo», si bien ve Urgente Remodelar la Calle Cervantes para Ensanchar las Aceras y Dotarla de Mobiliario Urbano para que sea «Un Espacio Amable para el Peatón».

«Sí o sí se tiene que llevar a cabo la Mejora de la Calle Cervantes, que lleva demasiado Años Pendiente pero no puede hacerse a cualquier Precio ni a costa de los Intereses del Conjunto de los Santanderinos», Opina Casares,que cree que las Medidas Planteadas en el Último Boceto del Proyecto, tales como Plantar Árboles, Renovar el Mobiliario Urbano, Sanear las Redes o Soterrar los Contenedores son «Muy Necesarias», Recordando que ha Conocido estas Medidas a través de su Difusión en los Medios de Comunicación.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.