La PAH Alerta de que Aumentarán los Desahucios en Cantabria por parte de los Bancos durante este Otoño

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Santander Alerta del Aumento de Desahucios al que en los próximos Meses se tendrán que Enfrentar un buen Número de Familias en Cantabria por la Negativa de los Bancos a Renovar los Alquileres Sociales, Firmados tras Aceptar la «Dación en Pago» y Resolución de sus Hipotecas.

Dichas Familias se siguen encontrando en Situación de «Extrema Necesidad Habitacional» y su Situación Económica les impide Acceder al Mercado de Alquiler Privado, debido a la «Burbuja de Alquiler» del Mercado Hipotecario Español y la Ausencia de un Parque Público de Vivienda para Ayudar a Paliar esta Situación.

Se Repite el Patrón de la Especulación Urbanística

Los Bancos, muchos de ellos Rescatados, hacen uso de Sociedades Inmobiliarias, «Fondos Buitre» o Grupos Inmobiliarios para Encubrir su Responsabilidad en esta Situación, en la que se especula Brutalmente con un Bien Social como es la Vivienda, Repitiéndose el Patrón de Principios de Siglo, que terminó con la Peor Crisis Económica de los Últimos 25 Años que aún seguimos Padeciendo en Gran Medida.

Desde la PAH Exigen que se Apruebe una Ley de Vivienda en Cantabria que convierta la Vivienda y el Alquiler Social en Prioridades Reales del Gobierno de la Región. Para conseguirlo, llevan Meses Recogiendo Firmas en toda la Comunidad con el fin de Impulsar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP), que llevaría hasta el Pleno del Parlamento de Cantabria esta Proposición de Ley.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca Defenderá en los Juzgados y en la Calle a todas aquellas Personas que se encuentren cercanas a un Desalojo, tanto por Alquiler como por Hipoteca, de la Vivienda en la que Residen por medio de los #StopDesahucio, y Anuncian que si no se para, el Día 6 de Septiembre ya hay una fecha de Desahucio Impulsada por una Sociedad Inmobiliaria que pertenece a LiberBank (Antigua Caja Cantabria).

España, con Pisos Caros y Escasez de Viviendas Sociales

A pesar de que en 2008 la Crisis trajo consigo el Estallido de la Burbuja Inmobiliaria, la Realidad es que ahora la Burbuja ha vuelto, y Peor que la Anterior. Las Viviendas siguen Subiendo de Precio, los Alquileres también se ven seriamente Afectados (Especialmente debido a los Pisos Turísticos), y en España la Vivienda Social escasea, encontrándose en los Últimos Puestos a Nivel Mundial.

A todo ello hay que sumar que los Bancos no conceden Hipotecas más allá del 80% del Total (Excepto algunas Promociones concretas o Situaciones Especiales), por lo que quien quiera Comprarse un Piso tiene que tener Ahorrado al menos el 20% de lo que cueste. Aún con dichos Ahorros y una Nómina con Trabajo Fijo, lo más seguro es que se siga necesitando un Avalista.

Tan sólo el 1,5% de las Viviendas que hay en toda España son de Protección Oficial, un Porcentaje Irrisorio que para nada se asemeja con el existente en el resto de Europa, ni en Precios de las Viviendas ni en Cantidad de Pisos de Alquiler y Venta Social.

Por otro lado, en España se viene produciendo una Situación que es Difícil de creer pero que ha sucedido, sucede y, si nadie lo consigue evitar, seguirá sucediendo: La Venta de Viviendas de Protección Oficial a «Fondos Buitre». Cuando a una Persona le toca una de estas Viviendas en Régimen de Alquiler con Opción a Compra en el Futuro, lo último que se puede esperar es que un Fondo Buitre se quede con el Edificio, pues te expulsan en cuanto finaliza el Contrato o te Suben Excesivamente el Alquiler, «Invitándote» a Abandonar la Vivienda.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.