Más de 1.000 Personas han Presentado ya su Solicitud de Inscripción en el Sorteo de las 120 VPO de la Calle Foramontanos, en San Román

Desde que se Abriera el Plazo de Inscripción el 1 de Agosto, más de 1.000 Personas ya han Presentado su Solicitud para Inscribirse en el Sorteo de las 120 Viviendas de Protección Oficial de la Calle Los Foramontanos, entre La Albericia y San Román. Cada Día son más las Personas que Acuden al Ayuntamiento para Inscribirse.

El Sorteo tendrá Lugar en Algún Momento de Noviembre y Diciembre de este Año, tras Cerrarse el Plazo de Inscripciones el 31 de Octubre. Para Presentar la Solicitud tan solo es Necesario Rellenar la Hoja que en Atención al Ciudadano (Por la Entrada, Puerta de la Izquierda) te pueden Entregar.

En el Registro de Información (Por la Entrada, a la Derecha) se Encargarán de Escanear tu DNI y Procederán a Entregarte la Hoja y la Copia de la Solicitud, con un Código Seguro de Verificación que te Permitirá, a través de Internet, Comprobar que se ha Validado la Solicitud y que ha quedado Registrada Correctamente.

Las 120 Viviendas Comenzarán a Construirse este mismo Año, con Finalización en 2020 tras 22 Meses de Obra y Entrega de Llaves a Finales de dicho Año. 100 Viviendas serán de Alquiler con Opción a Compra dentro de 10 Años (2030), Descontándose el 80% del Alquiler Pagado durante ese Tiempo. Las Otras 20 Viviendas serán de Venta Directa.

El Edificio Contará con 5 Portales, el Primero de ellos para las Viviendas Accesibles a Personas con Movilidad Reducida (6 Viviendas para Personas con 33% o más de Discapacidad). Las Viviendas de 3 Dormitorios tendrán un Alquiler de 415 Euros al Mes, las de 2 Dormitorios 349 Euros y los Apartamentos de 1 Dormitorio, 279 Euros, Incluyendo Garaje y Trastero en el Precio de Todas las Viviendas.

Los Únicos Requisitos para Poder Acceder a estas Viviendas Inscribiéndose en el Registro de Información del Ayuntamiento (Entrada a la Derecha) es llevar al menos 1 Año Empadronado en Santander, tener al Menos 18 Años y que los Ingresos de la Unidad Familiar no Superen 4,5 Veces el IPREM (Unos 2.400 Euros al Mes).

Existen 2 Cupos para el Sorteo: El de las 6 Viviendas para Personas con un Mínimo del 33% de Discapacidad y el del Resto de Personas que se Inscriban, que podrán Optar a la Compra de las Viviendas o al Régimen de Alquiler con Opción a Compra en 10 Años. Para Evitar que tras 10 Años se diera el Caso de que una Empresa (O Fondo Buitre) pueda Adquirir la Vivienda o el Edificio, la Persona que Resida en él podrá Ejercer su Derecho de Tanteo y Comprarlo al Precio Acordado en el Contrato Inicial con la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS).

Nuevamente, el Ayuntamiento Recibe una Gran Cantidad de Solicitudes de Inscripción para una Promoción de Viviendas en Santander. Es Necesario, por tanto, Disponer de más Vivienda Pública para este tipo de Promociones, en Régimen de Alquiler con Opción a Compra en 10 Años, Descontándose el 80% del Alquiler Pagado esos 10 Años.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.