Un Año sin Barrendero en Nueva Montaña: Santander… ¿Muerta y Sucia? Viva y Limpia No Parece

Nueva Montaña lleva 1 Año sin Barrendero. El que se encargaba de esta Zona lleva todo este tiempo de Baja debido a una Operación, y dada su cercanía a la Edad de Jubilación, lo más seguro es que no vuelva a aparecer por aquí… Al menos no para Barrer las Calles.

Durante este tiempo, Ascan-Geaser ha enviado a Barrenderos de otras Zonas (Del Barrio Pesquero y Castilla – Hermida) como medida de Refuerzo Temporal, pero la Suciedad en la Zona es cada Día más palpable. Dichos Barrenderos de Refuerzo se encargan de quitar lo mayor, lo que más se ve, pero siempre queda algo… Algo que no quedaba cuando había Barrendero Fijo en Nueva Montaña.

Las Redes Sociales están llenas de Comentarios Queja-Denuncia por la deplorable Situación de Limpieza en la Ciudad. Contenedores Soterrados hasta arriba que no funcionan correctamente, otros que directamente no funcionan, Zonas donde faltan Contenedores de Reciclaje, gran afluencia de Contenedores en Mal Estado (Muy Sucios, sin Tapa, Rotos en algunas Partes), y Zonas de la Ciudad donde no se limpia correctamente o directamente no se limpia.

https://twitter.com/jonathanmenocal/status/1032331052755439616

Ascan-Geaser recibe 17,5 Millones de Euros cada Año por la Limpieza de las Calles Santanderinas así como por la Recogida de Basuras, y en ambos casos lo está haciendo peor que mal, motivo por el cual se han quejado los Partidos de la Oposición (Santander Sí Puede ha Presentado una Moción en el Pleno del Miércoles 29 para Remunicipalizar estos Servicios) y los Extra-Parlamentarios como Podemos Santander.

La Iniciativa de Antonio Mantecón para Remunicipalizar estos Servicios no sólo supondrían un Ahorro para las Arcas Municipales (Está más que demostrado que Privatizar lo Público no supone un Ahorro y encima Empeora la Calidad del Servicio), sino que también se resolvería esta Situación dado que no quedarían Excusas por parte del Ayuntamiento.

El Lema presente en Contenedores de Basuras de Santander es «Viva y Limpia», pero la Realidad es bien distinta. La Ciudad estará Viva, pero Limpia desde luego que no. Se nota mucho que los Concejales del PP y la Alcaldesa no se preocupan por el Bienestar de la Ciudadanía, pero seguro que las Zonas en las que viven no presentan estos Problemas.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.