Podemos Cantabria exige que se solicite al Ministerio de Fomento un plan que detenga el deterioro de la Red de Cercanías

  • Desde podemos recuerdan que en Cantabria FEVE ha perdido más de 1.200.000 viajeros desde el año 2007.
  • Podemos ha demandado al Gobierno de Cantabria que elabore un plan de medidas que detengan el progresivo deterioro de la red de cercanías y que presente al Ministerio de Fomento una memoria económica al respecto exigiendo actuaciones concretas.

Para Podemos es urgente que el Gobierno Regional “Se ponga a trabajar para determinar las necesidades actuales de la red ferroviaria en Cantabria, para una vez conocidas, elaborar una memoria económica y exigir al Ministerio de Fomento inversiones que eviten la pérdida continua de pasajeras”.

Responsables del Partido afirman que no hay semana en la que no sea noticia la mala situación de la red de ADIF en Cantabria: “El día que no desayunamos con la noticia de un incendio de un vagón, lo hacemos con retrasos en las líneas o trasbordos en autobús a mitad del recorrido”.

Desde Podemos recuerdan que, en Cantabria, FEVE ha perdido más de 1.200.000 viajeras desde el año 2007, “Cifra a todas luces escandalosa sobre todo si tenemos en cuenta que la tendencia Europea camina hacia el aumento de viajeras en los medios de trasporte colectivos”.

La Formación Morada critica que pese al deterioro evidente, la progresiva eliminación de personal, los continuos retrasos y la pérdida progresiva de viajeras en la red de cercanías, la prioridad del Presidente Autonómico, Revilla, continúe siendo el AVE: “Es la cortina de humo perfecta con la que pidiendo un imposible se evita dar explicaciones de los problemas reales del Tren en Cantabria”.

Para las personas responsables del Partido Morado, “Cantabria no necesita un AVE sino un Tren de altas prestaciones que nos lleve a Madrid en un tiempo razonable y a un precio asequible”.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.