El Ayuntamiento impone una Sanción de 15.025 Euros a los Promotores del fallido Concierto de David Guetta

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una Sanción de 15.025 euros a las Empresas «Delfuego Booking SL» y «Heart of Gold Producciones SL» por el fallido Concierto de David Guetta, que tenía que celebrarse el 28 de Julio de 2018 en la Campa de La Magdalena y que se […]

El Ayuntamiento impone una Sanción de 15.025 Euros a los Promotores del fallido Concierto de David Guetta
  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado imponer una Sanción de 15.025 euros a las Empresas «Delfuego Booking SL» y «Heart of Gold Producciones SL» por el fallido Concierto de David Guetta, que tenía que celebrarse el 28 de Julio de 2018 en la Campa de La Magdalena y que se suspendió sobre la marcha por la incomparecencia del Artista.

Tras el fallido evento, el Consistorio inició dos procedimientos, uno en base a la Ley de Espectáculos y otro por el incumplimiento eventual de la Ley de Consumo. Por el primero, es por el que se impone a las dos empresas la sanción de 15.025 euros por infracción muy grave, y por el segundo, se les requiere la devolución del importe de un total de 130 entradas, que sólo corresponden a las personas que reclamaron a través del servicio de consumo del Ayuntamiento, y que ascienden a 7.248 euros.

«Esa cantidad corresponde a los titulares que han podido probar que habían adquirido las entradas», ha detallado el actual portavoz del equipo de Gobierno municipal (PP-Cs), Javier Ceruti, quien no lo era cuando sucedió el fallido Concierto.

No obstante, el Ayuntamiento ha determinado que no procede la indemnización por daños y perjuicios a los afectados por la cancelación del concierto que también reclamaron ante la administración local la devolución de gastos asociados a la asistencia al evento, como gastos de desplazamiento o alojamiento, porque no han quedado acreditados suficientemente. Pero tiene otras vías abiertas para reclamar estos gastos, indica Ceruti.

Frente a la resolución aprobada por el Consistorio, el Portavoz del Ayuntamiento ha señalado que las empresas sancionadas pueden recurrir y, cuestionado por cómo esperan desde el Consistorio que Delfuego Booking y Heart of Gold Producciones paguen la sanción cuando ambas están en concurso de acreedores, el Concejal ha apuntado que «Será deuda en la masa concursal».

Publicado por

, ,

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.