Más de 3.000 personas han utilizado este Verano el Servicio de Préstamo de Bicicletas de Punta Parayas, en Camargo

El Servicio de Préstamo de Bicicletas gratuito que el Ayuntamiento de Camargo ha puesto a disposición de vecinas y visitantes durante los meses de verano para recorrer la red ciclista del municipio ha sumado un total de 3.082 usuarios.

Se trata de una iniciativa que ha permitido a niñas y personas adultas disfrutar en bicicleta de paseos saludables y de trazado sencillo recorriendo zonas de gran atractivo como la costa de Punta Parayas, en un amplio horario de mañana y tarde a lo largo de todos los días de la semana.

En concreto, del total de usuarias, el 90,5% de las personas que han hecho uso de este servicio son residentes en Cantabria, si bien también se han contabilizado usuarias de Madrid (95 préstamos), Vizcaya (34 préstamos), Asturias (20 préstamos) y Barcelona (14 préstamos).

Para disfrutar del servicio de bicicletas, esta temporada se ha vuelto a utilizar el sistema de tarjetas personalizadas para cada usuaria que se implementó hace dos años, de tal manera que cada persona únicamente ha tenido que rellenar la ficha con sus datos personales la primera vez que ha solicitado el préstamo.

En total, este verano se ha contado con un total de treinta bicicletas para adultos y ocho unidades para niñas, y junto con la bicicleta cada usuaria ha recibido además un casco y un chaleco reflectante, para mejorar la seguridad en sus trayectos.

Fuente: Ayuntamiento de Camargo