Podemos critica que el Ayuntamiento de Piélagos aumente el IBI y varias Tasas Municipales para hacer frente a las Sentencias de Derribo

Podemos Piélagos ha criticado hoy que el Ayuntamiento aumente el IBI y varias Tasas Municipales para hacer frente a las Sentencias de Derribo, repercutiendo en las vecinas el coste de su mala gestión.

Así, en el último Pleno el Ayuntamiento se han modificado cuatro ordenanzas municipales – IBI y Tasas de Alcantarillado, recogida de Basuras y Auministro de Agua- con el fin de incrementar la recaudación Municipal necesaria para hacer frente a las obligaciones derivadas de la ejecución de las Sentencias de Derribo, que afectan a distintas viviendas del municipio, una provisión total de 3,6 millones de euros.

El Pleno del Ayuntamiento de Piélagos aprobó el pasado Viernes una modificación de la propuesta del Equipo de Gobierno (PSOE-PRC-AVIP), sustentada por los informes emitidos tanto por la Secretaría como la Intervención Municipal, que contó con el voto en contra del PP y Ciudadanos.

Desde Podemos Piélagos consideran que no son de recibo las afirmaciones de la Alcaldesa, expresando que a nadie le gusta subir Tasas, máxime cuando en esta Legislatura el presupuesto del Equipo de Gobierno se ha incrementado en un 118%, “Sabiendo como sabían que estas Sentencias de derribo había que pagarlas, pero lo primero para la Corporación son sus propios Sueldos y asignaciones”.

Recuerdan desde Podemos Piélagos que “No hay que olvidar que estas Sentencias de Derribo vienen por la mala gestión y el descontrol Urbanístico de los tiempos de las diferentes Corporaciones Municipales gobernadas por el PP, las cuales ahora se rasgan las vestiduras y votan en contra de esas subidas, en una actitud de claro oportunismo”.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.