Justicia Gratuita

El Colegio de la Abogacía y el Ayuntamiento se unen para dar a conocer el Servicio de Justicia Gratuita

El Ayuntamiento de Santander y el Colegio de la Abogacía (Antiguo Colegio de Abogados) han decidido ir de la mano para dar a conocer el servicio de justicia gratuita.

Bajo el lema ‘Tienes derecho a una justicia de calidad, tienes derecho a una justicia gratuita’, quieren dar a conocer los pormenores del servicio y consideran “imprescindible” que los ciudadanos conozcan que existe y cuáles son sus requisitos para poder solicitarlo.

Para ello, se han habilitado 27 paneles repartidos por toda la ciudad (Principalmente en las marquesinas de las paradas del TUS) con la imagen de la campaña informativa, para que los ciudadanos sepan que existe este servicio. En la imagen de la marquesina se puede encontrar un Código QR con un enlace directo a la Web del Colegio de la Abogacía de Cantabria en la que se especifican los requisitos y cómo acceder a la justicia gratuita, que siempre se lleva a cabo a través de cita previa.

La Alcaldesa, Gema Igual, y el Decano del Colegio, Andrés de Diego, han trasladado la necesidad de que la ciudadanía tenga toda la información sobre este servicio, “vital” para ayudar a quienes más lo necesitan.

El Ayuntamiento impulsa, en colaboración con el Colegio de la Abogacía, los servicios de orientación jurídica, intermediación hipotecaria y prevención de desalojos a las vecinas y vecinos con el fin de mejorar la resolución de los casos, evitar la vía judicial y reducir las ejecuciones hipotecarias y desahucios en la ciudad, que se lleva a cabo a través de un convenio al que el Consistorio destina 38.500 euros.

El servicio de orientación jurídica incluye información y asesoramiento sobre el cumplimiento de los requisitos necesarios para el acceso a la justicia gratuita, y aunque es un servicio universal, está especialmente dirigido a menores, víctimas de violencia doméstica o de género, personas con discapacidad o de la tercera edad.

Noticia recogida de la Web del Ayuntamiento de Santander

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.