Comisión de Investigación sobre las Basuras: ¿Algo huele a podrido en el Ayuntamiento de Santander?

Después de ocho meses, la Ciudad de Santander está más limpia que nunca. Si algo ha quedado demostrado en este tiempo, es que la UTE Ascan-Geaser había incumplido el Contrato y que era necesario adjudicarlo, de emergencia y «A dedo», a CESPA (No confundir con Cepsa, la Petrolera), ahora conocida como PreZero. «Zero» suciedad la que se encuentra a día de hoy por las calles de Santander.

Al menos así parecen verlo en el Consistorio, aunque no por completo. El Feudo del PP, actualmente con Gema Igual a la cabeza, así se estima en verlo. Sus «Socios» de Gobierno, los naranjas de Ceruti, parece que lo ven de otra manera. Una manera que coincide con la del resto de la Oposición, desde Unidas por Santander (UxS) hasta el PRC y el PSOE, incluyendo a la Extrema Derecha. Lo que resulta evidente es que alguien se equivoca y esa es, sin duda, la «Excelentísima» Gema Igual. Cabría preguntarse cómo de limpio y vacío estará el Contenedor más cercano a su vivienda, o si tiene algún problemilla visual, porque no hace falta acudir a la periferia de la Ciudad para encontrarse contenedores sin tapa, hasta los topes, papeleras llenas, incluso ratas paseando entre los restos de las bolsas de basura que se amontonan fuera de los contenedores llenos, por no hablar de los soterrados (¿Alguno funciona a día de hoy?)…

Lo que está claro es que algo huele a podrido en el Consistorio. Son más de 80 años con los mismos dirigentes, que por más que se molesten en tapar sus defectos, cada vez son más evidentes. En la poltrona sigue estando el mismo perro de siempre, pero con distintos collares. Ahora ese collar es azul con leves tintes anaranjados, si bien todo parece indicar que se están pudriendo para dejar paso, si nadie lo remedia, a una extensión de dichos tintes pero en color verde rancio.

¿Tan rancio en cantidad como Fascistas hay en Santander? Porque en dicho caso, el rancio sería menor que el porcentaje de azul en dicho collar. Que lleven más de 80 años controlando el Consistorio no implica que la mayoría de votantes sean de derechas. En 2015 ya hubo una oportunidad de cambio, frustrada por los tránsfugas naranjas. En 2019 también la hubo, frustrada nuevamente por los naranjas, esta vez sin transfugismo, aunque a poco se estuvo del cambio sin necesidad de comerse dos naranjas.

Falta menos de 1 año para las próximas Elecciones, y la precampaña hace tiempo que ha comenzado. Si en 2015 se estuvo cerca y en 2019 se rozó con los dedos, ¿A la tercera va la vencida? ¿Será posible un cambio en 2023? Sería, en tal caso, un «Giro a la izquierda», con un PSOE que todo parece indicar que tendrá a Casares como candidato a Alcalde (Estamos hablando del mismo que se fue a Madrid en 2019 en cuanto vio que no le daban los números para ser Alcalde), contando con los apoyos del PRC (Y alguna Concejalía, por supuesto, lo que viene siendo un Gobierno de Coalición)… Y de Unidas Podemos. Esta última, siempre y cuando ése sea el nombre de la candidatura, contará con Podemos e Izquierda Unida y aspiran a mejorar los bajos resultados de 2019.

Lo que no parece dejar mucho lugar a las dudas es que desaparecerá del Consistorio todo rastro de los naranjas, dando paso a una fuere subida de la Extrema Derecha, que en 2019 tan solo consiguió 1 Concejal y fue superada en votos por la Confluencia de Unidas por Santander. No parece que se vaya a repetir lo mismo en 2023, si bien desde dicha Confluencia se aspira a obtener 2 Concejales, uno más que en la presente Legislatura. Si PSOE y PRC obtuviesen los mismos que en 2019, sumado al segundo de Unidas Podemos, sumarían 14 Concejales. Ojalá sea posible, porque si no es en 2023, alto improbable parece que lo sea en 2027.

Eso sí, si finalmente dieran los números para un cambio, que los Concejales del PRC hagan el favor de revisar bien a quién votan para Alcalde, no vayan a votar al suyo como hicieron hace 40 años y frustren con ello la esperanza de cambio volcada por la ciudadanía a través de las urnas.

Comentarios

4 respuestas a «Comisión de Investigación sobre las Basuras: ¿Algo huele a podrido en el Ayuntamiento de Santander?»

  1. Un lector

    No creo que se le pueda conceder interés a un diario digital que no dice quién lo edita y dirigen, quiénes lo hacen y quiénes opinan.

    1. Al margen de que se puede consultar a quién pertenece un Sitio Web, de que el Artículo aparece firmado (Como el resto) por un tal John (Vaya, voy a ser yo)… Se da la increíble casualidad de que tampoco conozco yo quién es «Un lector».

      A usted no le identifico, no recopilo dato alguno, no le rastreo (Me encantaría sea capaz de responder con algún Medio, Diario, Web, etc, que no le rastree de ninguna manera, a ver si encuentra otra aparte de la presente Web)… Y lo dicho, mientras que usted podría molestarse, ya que tanto le interesa, en comprobar a quién pertenece este Sitio Web, yo no puedo saber quién es el que comenta.

      Teniendo en cuenta lo anterior y que, por tanto, puede comprobar quién soy con buscar a quién pertenece este Sitio Web… Digamos que está todo dicho sin llegar a decirle la nota que tomo de su «Opinión».

      1. El mismo lector

        Entiendo.

        Muchas gracias por su prolija explicación.

        Saludos.

        1. Informarle, mismo lector, de que habrá una sección de «Quiénes Somos», otra de Aviso Legal, si bien será en próximas Semanas.

          La Web se ha abierto hace unos días en pruebas, dado que aún estoy puliendo algunos detalles del Diseño, los textos legales y tramitando todo lo necesario para registrar la Sociedad que se encuentra detrás de Santander Diario.

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.