La FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos) ha denunciado mediante un comunicado las dificultades que se viene encontrando el transporte en nuestra ciudad, agravadas de manera exponencial en época estival. Los trabajadores del TUS lamentan encontrarse con carriles inutilizados por vehículos estacionados en doble fila a cualquier hora del día en las principales vías, ya sea Ayuntamiento, San Fernando, Castilla/Hermida o en populosos barrios como Alisal o Valdenoja, llegando a quedarse bloqueados en este último, cuando circulan con el autobús articulado.
Se quejan además de que no pueden usar las paradas adecuadamente por haber vehículos estacionados en la propia parada o a escasos metros por delante o por detrás, dificultando enormemente la subida de viajeros y más aún la de personas de movilidad reducida o en silla de ruedas.
«Muchas de estas circunstancias se evitarían con la actuación de la Policía de Movilidad, que recordemos, se creó para esto, pero o bien no hay personal suficiente o no recibe las ṕrdenes adecuadas».
Hacen hincapié también en el diseño de las paradas en las que no caben los autobuses, con farolas, árboles o señales que no permiten orillar el autobús o en muchas ocasiones ocupadas por contenedores de basura que no contribuyen a ofrecer un buen servicio.
«Las vecinas y vecinos de Santander sabemos que el transporte público es un factor primordial para conseguir una ciudad sostenible y la principal herramienta para hacer frente al reto de bajas emisiones de CO2 que nos exige la Unión Europea para el año 2030″.
Deja una respuesta