Revilla en la Cooperativa Lechera Valles Unidos del Asón

Revilla reivindica los Productos de Calidad y de proximidad en su visita a la Cooperativa Valles Unidos del Asón

  • El Presidente de Cantabria reitera el apoyo de su Gobierno al sector primario y se compromete a seguir haciendo campaña de la “Extraordinaria Leche y Carne de Cantabria”.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado los productos de calidad y de proximidad en su visita, junto con el Consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a la Cooperativa Lechera Valles Unidos del Asón, ubicada en la zona del Barrio Vegacorredor perteneciente al municipio de Ruesga.

Después de mantener un encuentro con representantes del Consejo Rector y realizar un recorrido por la planta para conocer sus diferentes líneas de producción, Revilla ha ofrecido el apoyo del Gobierno a esta Cooperativa, que es una de las industrias lácteas más importantes de la Comunidad Autónoma, y al conjunto del sector primario.

En este sentido, se ha comprometido a seguir haciendo campaña de las excelencias de los productos agroalimentarios regionales y, en especial, de la “extraordinaria Leche y Carne de Cantabria”, en contra de los “enterados” que pretenden crear una mala imagen de ellos.

«La leche es el producto alimenticio que ha dado calidad al ser humano, con la carne. Tenemos que reivindicar un producto de calidad como este, de vacas que consumen pastos y piensos naturales. Y tenemos que vender los productos de proximidad, no irnos a marcas que no sabemos a veces ni de dónde vienen».

El Presidente y el Consejero han estado acompañados en la visita, entre otros, por la Directora General de Pesca y Alimentación, Marta López; el Presidente de Valles Unidos del Asón, David González, y el Gerente, Germán Cantera, quien, además de agradecer el apoyo de Miguel Ángel Revilla, ha valorado que su presencia sirve para “dar imagen a la Cooperativa, a sus productos y a esta zona de Cantabria”.

En la misma línea que el jefe del Ejecutivo, Cantera ha defendido el producto de calidad y de proximidad que Valles Unidos pone a disposición del consumidor y ha asegurado que la leche es “el producto alimentario más equilibrado que existe”. Por este motivo, ha lamentado la también denostación que algunas “minorías” intentan hacer de la leche y de la carne y que, en su opinión, es un “insulto a la inteligencia”.

Por último, ha roto una lanza en favor del sector primario y de los ganaderos, a quienes se ha referido como “los principales artífices de los alimentos de calidad que tenemos en la mesa y del cuidado del medio ambiente”.

La Cooperativa

Valles Unidos del Asón fue fundada a finales de los años 80 por cerca de 200 de ganaderos, al objeto de abastecer de materias primas a las explotaciones de sus asociados, en su mayoría ganaderos del Valle de Soba, Arredondo, Ruesga, Ramales de la Victoria, Rasines, Ampuero, Voto, Limpias y Guriezo.

Con el paso del tiempo fue diversificando su actividad y en estos momentos, además de la recogida, comercialización y distribución de leche, también comercializa y distribuye productos lácteos con su propia marca, produce piensos compuestos para animales y presta asistencia técnica y logística a sus asociados.

Actualmente cuenta con cerca de 350 asociados y trabajan en la empresa alrededor de 30 personas. En 2021 comercializó casi 30 millones de litros de leche, 20 millones de kilos de pienso y vendió, bajo su marca, más de 2 millones de briks de leche, un 11% por ciento más que en 2020.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.