Concertinas en el Puerto de Santander

Pasaje Seguro convoca una Concentración exigiendo la retirada de las Concertinas del Puerto

  • La Concentración será este Martes, 19 de Julio, a las 19:30 horas frente al Palacete del Embarcadero. Pasaje Seguro considera “muy preocupante la actitud irresponsable y negacionista del Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, así como la de sus superiores, el Consejero López Marcano y el Presidente Revilla”.

Pasaje Seguro ha convocado para este Martes, 19 de Julio a las 19:30 horas una Concentración frente al Palacete del Embarcadero para exigir “la retirada inmediata de más de un kilómetro de concertinas que fueron instaladas unilateralmente hace un año”. El otro objetivo de la Concentración es “poner de manifiesto la irresponsabilidad de la dirección de la Autoridad Portuaria y del propio presidente Revilla, al pretender esconder detrás de esta celebración (El 150 aniversario de la existencia de la entidad) el incumplimiento de la petición de retirada del material en cuestión por parte del Defensor del Pueblo”.

Pasaje Seguro ha calificado la medida de “cruel e inútil” y se cuestiona si “¿las resoluciones del Defensor del Pueblo no significan nada? ¿Lo único que importa son las quejas sin fundamento de algunos consignatarios privados?”. Asimismo, sentencian que “defender lo público es una de las principales obligaciones de nuestras autoridades, y eso supone no despilfarrar el dinero público en medidas crueles y sin fundamento” sino “mantener medidas de seguridad ponderadas y eficaces, no punitivas y criminalizadoras de quienes no se pueden defender”.

Defienden que cumplir esta medida es “la mínima obligación legal, humana y democrática” que tienen las autoridades mencionadas, recordando que las “más de 44.000 personas que firmaron contra su instalación, seguiremos movilizados hasta que esos instrumentos de muerte desaparezcan de nuestro Puerto”.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.