Así quedarán los Abonos del TUS desde el 1 de Septiembre con la rebaja del 30%

  • Tarjeta estándar (La gris recargable o la Naranja de Transporte Cantabria): De 0,66 baja a 0,46 euros.
  • Tarjeta Trimestral Joven (Hasta 26 Años): De 51 a 35,70 euros.
  • Tarjeta para personas con Discapacidad entre el 33 y el 64%: De 17 a 11,90 euros.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado en su reunión de este Lunes, 22 de Agosto, la modificación de los Precios públicos por la prestación de los servicios de Transporte Público urbano del TUS, de cara a aplicar la rebaja del 30 por ciento en las Tarifas de los Autobuses Municipales.

Las nuevas Tarifas se aplicarán automáticamente desde el próximo 1 de Septiembre y hasta el 31 de diciembre, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto – Ley 11/2022, de 25 de Junio, y la Orden Ministerial que da cumplimiento al Decreto relativa a las ayudas al Transporte Urbano.

Esta medida que tiene el objetivo de estimular el Transporte Público y reducir el consumo energético, por la que el Consistorio Santanderino recibirá 739.975 euros, cantidad correspondiente al 8,5% de lo ingresado por el TUS en 2019.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los Precios reducidos, que quedan de la siguiente manera:

Tarjeta estándar (La gris recargable o la Naranja de Transporte Cantabria) – Precio por viaje, pasará de 0,66 a 0,46 euros; Tarjeta Trimestral Joven, pasará de 51 a 35,70 euros; y la Tarjeta para personas con Discapacidad entre el 33 y el 64%, pasará de 17 a 11,90 euros.

La reducción de Precios se aplicará de manera automática desde el próximo 1 de Septiembre, de modo que lo que no hay que realizar ninguna gestión. En caso de haber recargado la Tarjeta gris o la Naranja antes del 1 de Septiembre, a partir de dicha fecha y hasta final de Año se rebajará el Precio 20 Céntimos por Trayecto (De 0,66 a 0,46€).

Además, se mantienen vigentes las bonificaciones en el servicio, que suponen la gratuidad del mismo para los pensionistas mayores de 65 Años con rentas bajas, niños menores de 8 Años, personas con discapacidad igual o superior al 65 por ciento, familias numerosas y monoparentales, y desempleados de larga duración.

Los Autobuses de ALSA (S1 a S9) también se rebajarán un 30%

Las Cercanías del Gobierno de Cantabria gestionadas por ALSA que parten de Las Estaciones, también verán rebajado su importe un 30% desde el 1 de Septiembre. Así mismo, en Bezana las 3 Líneas Municipales serán 100% gratuitas hasta el 31 de Diciembre y en Torrelavega contemplan la misma posibilidad, si bien aún está pendiente de concretar en el caso de la Capital del Besaya.

Curiosamente, el PP de Torrelavega ha pedido la gratuidad completa del TorreBus, el Autobús Municipal del Municipio, si bien no aplicarán la misma medida para el TUS en Santander donde, recordemos, gobierna el PP.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.