Cantabria ConBici celebrará un debate en la Calle, al estilo griegos en el Ágora, sobre la Bicicleta en la ciudad de Santander

Desde Cantabria ConBici piensan que el mejor lugar, en pleno verano, para debatir sobre la movilidad y el uso de la bicicleta en Santander es la calle. Se sentarán junto a la grúa de Piedra un pequeño número de socios y socias para abrir un diálogo e intercambiar impresiones al aire libre rodeados de sus bicicletas y de toda aquella persona que desee intervenir siempre desde el respeto y con carácter enriquecedor.

Con este acto, pretenden visibilizar a la sociedad de Santander y Cantabria las inquietudes y el estado actual de la movilidad y el uso de la bicicleta como medio de transporte. La manera, escuchando y quien quiera, aportando sus ideas sobre el tema.

«Pretendemos visualizar que en Cantabria ConBici, asociación con más de 200 socios, estamos preocupados por el estado de nuestros barrios, ciudades y pueblos. En resumen, por el lugar el cual habitamos y en términos generales por el Planeta. Por el Cambio climático y la contaminación. Por la salud de las personas. Por la necesidad de implantar la bicicleta como medio de transporte en detrimento de vehículos a motor en las ciudades, en concreto y en esta ocasión en Santander. Queremos que nuestros aliados los peatones, para quienes deben ser las calles, y que paseen ese día por el muelle, escuchen, si les apetece nuestras opiniones, participen del debate».

Con este acto pretenden inaugurar la primera de las acciones que a partir de ahora harán con mayor frecuencia.

Agradecen la difusión de los medios de comunicación de Cantabria que hasta ahora han dado información de sus reivindicaciones mediante notas de prensa, pero ahora, lo complementarán con eventos dirigidos directamente a la ciudadanía, eventos en la calle: «Si nuestros políticos y gobernantes no tienen la misma sensibilidad que Cantabria ConBici hacia los graves problemas del medio ambiente que tenemos, trataremos de concienciar en directo, en las calles a la ciudadanía». Este es el objetivo de la acción “Ágora, sobre movilidad”, como enseñaron los filósofos griegos. La bicicleta y las inquietudes de movilidad en Santander.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.