Denuncian la invasión de las Aceras por parte de las Terrazas de la Hostelería: «Incumplen la normativa»

Entienden que la pandemia fue una situación de emergencia y se trató a este sector con especial cuidado pero, una vez finalizadas todas las restricciones asociadas a la COVID, los hosteleros no tienen derecho a ocupar nuestras aceras del modo en que lo están haciendo, incumpliendo la normativa como lo prueban las numerosas denuncias de las que han sido objeto por parte de la Policía Municipal.

FECAV revindica un adecuado mobiliario urbano que permita a las vecinas y vecinos disfrutar de nuestras calles sin que ello esté asociado necesariamente al consumo en una terraza, debiendo el Ayuntamiento velar por el mantenimiento de los espacios públicos como lugares de ocio y esparcimiento también para las vecinas y vecinos ajenos a la hostelería.

Invasión de toda la acera con Terrazas cubiertas en plena lluvia

Gema Pérez, Portavoz de Podemos Santander, denunció ayer en su Cuenta de Twitter la invasión de una acera, prácticamente en su totalidad, con una Terraza tapada con toldos, para seguir activa tras las intensas lluvias de este Miércoles en Santander.

Dicho establecimiento hostelero, que no fue el único de toda la Ciudad que aprovechó la ocasión indaviendo la acera a su antojo, impide el correcto paso de peatones por dicha acera, y dificulta enormemente, llegando a hacerla imposible, la circulación de personas en silla de ruedas.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.