Gema Igual ‘regala’ 10 Euros anuales para ir en Taxi a los mayores de 70 Años

El Ayuntamiento de Santander concederá ayudas anuales de 10 Euros para favorecer el desplazamiento de las personas mayores de 70 Años mediante la utilización del servicio público de taxi dentro del municipio.

Sí, lo has leído bien: 10 Euros por persona mayor de 70 Años residente en Santander, para que pueda moverse en Taxi… Si tiene una emergencia, podrá acudir a su Centro de Salud o a Urgencias. Eso sí, puede que el Bono-Taxi no le sea suficiente para la vuelta, al superar los 10 Euros en el trayecto de ida y vuelta.

Dicho Bono-Taxi ha sido anunciado hoy mismo por la Alcaldesa, Gema Igual, y el Presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz.

En este sentido, la Alcaldesa ha señalado que el Bono-Taxi es una ayuda pensada para que personas con dificultades para el uso del transporte urbano colectivo puedan utilizar el taxi en sus desplazamientos para la realización de gestiones, consultas médicas u otros trámites.

Para poder optar al Bono-Taxi, debes tener más de 70 Años, estar empadronada en Santander, registrarse como usuaria del servicio con carácter previo, y tener que solicitar el Taxi de forma anticipada en los Teléfonos 942 33 33 33 o 942 34 34 34. Todo eso para conseguir 10 Eurines de nada. Increíble, pero cierto.

Las ayudas tendrán un importe máximo de 10 Euros por persona, que se distribuirán en dos servicios como máximo dentro del término municipal, siendo por cuenta de la persona interesada tanto el abono del importe que supere dicha cantidad como los servicios prestados fuera de Santander.

Olvídese, por tanto, si cumple los requisitos, de gastar el Bono-Taxi para acudir a Bezana o a Camargo, ni hablemos por ejemplo si tuviese que acudir al Hospital de Liencres: No lo cubre este Bono ridículo de 10 Euros.

Toda la Oposición del Ayuntamiento (Extrema Derecha, PSOE, IU, Podemos y PRC) han calificado la medida de «Tomadura de pelo» y «Clara propaganda de Pre-Campaña Electoral».

Sin Noticias de la rebaja del precio en el TUS

Tras esta lamentable «Apuesta» por «Las personas de avanzada edad», lo que sigue sin aclararse es qué hará el Consistorio desde el 1 de Septiembre con los precios del TUS, el Transporte Urbano de Santander. El precio de los Autobuses Municipales podría rebajarse hasta el 50%, si bien en la Capital de Cantabria no está previsto aplicar ningún descuento, por lo que se mantendrán las Tarifas existentes.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.