La Plaza Porticada acoge hasta el 17 de Agosto la XII Feria de Artesanía de Santander

La feria se desarrollará en la Plaza Porticada hasta el 17 de agosto, y tiene el objetivo de acercar y difundir los valores del trabajo artesano de Cantabria y de otras comunidades, además de la puesta en valor del producto local.

La feria, que está considerada una de la más importantes y la de mayor calidad expositiva del Norte de España, reunirá un total de 34 puestos, 15 procedentes de Cantabria y el resto diferentes comunidades autónomas, lo que confirma el éxito de esta convocatoria que ya es una referencia imprescindible en el sector y en la que se puede disfrutar de extraordinarias obras de cerámica, joyería, flores, pintura, cuero, vidrio, madera, textil, cosmética natural, bolsos, etc.

Además, se ofrecerán actividades complementarias como talleres al aire libre impartidos por los mismos artesanos y actividades lúdicas culturales, como música y baile.

“Apuestan por comercializar y difundir la artesanía de Cantabria, acercando al público los valores del trabajo artesano, tales como la calidad, el mimo en la realización de cada pieza y la relación directa producto-consumidor además de la puesta en valor del trabajo local”.

Por ello, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria han vuelto a apoyar esta iniciativa, organizada a través del convenio que mantiene con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria, lo que permitirá a santanderinas y visitantes disfrutar y adquirir diferentes expresiones creativas que van desde cerámica, joyería, encuadernación, bisutería, flores, pintura, cuero, marquetería, vidrio, madera, textil, esmalte, hasta lámparas.

La feria se celebrará al aire libre, en horario de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a domingo.

“Se trata de una oferta muy completa y llena de alicientes, por lo que se anima a santanderinas y visitantes a que se acerquen hasta esta Plaza Porticada donde van a encontrar una interesantísima propuesta que combina arte y ocio a pie de calle, en una iniciativa más que demuestra el enorme dinamismo que presenta nuestra ciudad en un verano cargado de atractivos para todos los públicos, edades y gustos”.

A la inauguración «política» han acudido la Alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, del consejero de Comercio, Javier López Marcano, y de la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.