El Gobierno de Cantabria Incumple su Compromiso: Los Libros de Texto no serán Gratuitos este Curso porque «No hay Presupuesto»

Faltan escasas Semanas para que de comienzo el Curso Escolar 2018 – 2019. El Gobierno de Cantabria (PRC + PSOE) se Comprometió a que los Libros fueran Gratuitos para los Alumnos de Primaria antes de Finalizar la Legislatura, y dado que finaliza en Mayo de 2019, se puede dar por incumplida en gran parte esta Promesa.

Con la Actual Carencia de Presupuesto en los Centros Escolares de Cantabria, esta Medida (Libros Gratuitos) es Inviable. Este Año llegaba como Novedad la Gratuidad de los Libros de Texto para las Familias que no llegaran al Salario Mínimo, así como Ayudas para aquellas que lo superasen, en función de los Ingresos de la Unidad Familiar.

Sin la Gratuidad de los Libros, las Familias (Especialmente las Numerosas) se ven un Año más «Ahogadas» ante la llegada del Nuevo Curso, teniendo muchas de ellas que recurrir a Bancos de Libros, Donaciones de Compañeros del Curso Siguiente, o de sus Hermanos Mayores, si es que esos Libros siguen siendo válidos.

Aunque la Consejería de Educación ha realizado Esfuerzos para conseguirlo a través de un Aumento en las Ayudas, estas no han sido Suficientes, sumado a la Desigualdad en la elección de los Libros de Texto en función del Centro Educativo y el Coste en Material Escolar así como la Sobrecarga de Información de cara a los Estudios y el Sobrepeso de las Mochilas a Cargar sobre las Espaldas de las Estudiantes.

Como siempre, quienes nos Gobiernan (Rara vez con una Edad menor de 30 Años), vivieron una Etapa Educativa en sus tiempos muy distinta a la Actual, y no se Preocupan lo Suficiente por Atender las Necesidades de la Juventud, que se ve Sobrecargada de Libros, Estudios, y tienen demasiada Información, más que nunca, pero a la vez hay partes que no se Estudian, cuya Información es Insuficiente o que directamente no existen, compaginado con las partes Obsoletas que ya no deberían estar en los Libros o la Prioridad que se da a ciertos Puntos sobre otros más Importantes.

Desde la Dirección de los Centros Educativos de la Región piden al Gobierno que sea Suficiente para Justificar el Gasto con Presentar la Factura de los Materiales que hayan sido Adquiridos en el Banco de Libros, pues en la Actualidad se ven Obligados a Realizar un Inventario y Registrar todos los Libros con un Código de Identificación, un Trabajo que consideran muy Laborioso y Arduo.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.