Pleno del Ayuntamiento de Santander

El PRC quiere saber las causas por las que se gestionaron de manera “diferente” dos desalojos

  • El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Santander preguntará, en el Pleno de este Viernes, por los motivos por los que se gestionó, de manera diferente, dos desalojos así como las causas por las que se dio un trato diferenciado en el acompañamiento a dichos vecinos.

En concreto, los regionalistas se refieren a los casos de desalojo de un edificio situado en la Travesía de San Matías, el número 3, a cuyos afectados se les ofreció el Centro de Acogida Princesa Letizia, conforme se indica en el Plan de Emergencias de Santander (PEMUSAN) y por otro lado, al del edificio número 13 de la calle Isabel II, cuyos vecinos fueron realojados en un hotel céntrico, concretamente el Silken Coliseum, de cuatro estrellas.

Al parecer el equipo de gobierno indicó que la decisión de no recurrir al Princesa Letizia en este segundo caso, se debió a que el centro tenía el aforo completo, datos que posteriormente y con los proporcionados por los propios Servicios Sociales se vieron que no eran reales ya que “la primera semana de junio de 2020, en que se produjo el desalojo en Isabel II, el Princesa Letizia tenía una de sus ocupaciones más bajas, oscilando entre las 15 y las 20 personas, cuando en otros momentos llegó a alcanzar ocupaciones de hasta 60 personas”.

Ante esta situación de, al menos “disparidad” de actuaciones por parte de la Administración ante un caso análogo, desde el grupo regionalista se solicitará se dé respuesta a por qué no se atendió ambos casos con el criterio de cercanía que marca el PEMUSAN “lo más cerca posible de su lugar de residencia habitual al que tengan progresivas facilidades de acceso” y de quién fue la decisión de facilitar a unos afectados un alojamiento y a otros otro ante situaciones análogas y el motivo de tal decisión.

Comentarios

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.