«Rojos no, lo siguiente»: Sobre los efectos del “Turismo nacional” en Santander

En Santander Diario nos hacemos eco del Comunicado de La Libre tras la pintada “Rojos no” aparecida en su fachada y en la Sede de la CNT.

«Rojos no, lo siguiente»: Sobre los efectos del “Turismo nacional” en Santander

Como podéis apreciar en la foto, con espray azul, buena letra y cierto don
de síntesis, pintaron a un lado de la puerta un enigmático “Rojos No”.
Un lema con aroma a otros tiempos, de cuando a “los rojos” se les tiraba en
las cunetas.

El pasado Sábado 16 de Julio, entre las 21:00 y las 23.30 horas, unes
simpátiques militantes de extrema derecha decidieron echar su meada en la
fachada de La Libre.

Para acompañar a este profundo mensaje, y dotar la pieza de cierta simetría, también dibujaron al otro lado de la entrada una cruz celta, pues sabemos que pintar esvásticas nunca se les ha dado muy bien. Les autores de esta obra maestra, decidieron dejar una pista sobre su identidad: una pegatina en la puerta, firmada por “Getafe Nacional Revolucionario”.

Una rápida mirada a las últimas publicaciones de sus redes sociales, nos deja con todo un compendio de aforismos, útiles para cualquier ocasión:

“El cambio climático no existe”, “Contra ETA metralleta”, “White lives
matter”, “La nacionalidad la da la sangre, no una casa ni un papel” o “La
igualdad de genero es una estrategia para feminizar y degradar a la
sociedad”.

Publicaciones en RRSS del Grupo de Extrema Derecha GNR.


Creemos que no hacen falta comentarios.

No queremos dar a este hecho más importancia de la que tiene: una pintada hecha en 30 segundos en una fachada, probablemente por unes chavales de vacaciones, que quizás se atreven más a hacer estas cosas cuando están fuera de su propia ciudad. Hemos recibido noticia de que, el mismo día, también hicieron una pintada en la sede de CNT, al igual que en mayo lo hicieron en Eureka contra Alega (esa vez, probablemente fascistas locales).

Lo que sí nos preocupa es que sigan surgiendo grupos neonazis: en Getafe,
en Santander y en todos lados. Sí nos preocupa que se sigan transmitiendo mensajes racistas y LGTBIfobos, que haya gente que considera que una bandera vale más que la vida y la dignidad de otras personas, que unes chavales con poco criterio hagan apología de una dictadura que han tenido la suerte de no vivir en sus carnes.

Pero sabemos que, tanto en Getafe como en Santander, también existen el antifascismo y el apoyo mutuo. Los construimos todos los días con nuestras prácticas, y siempre estaremos allí para contrarrestar a quienes sólo quieren propagar el odio entre iguales.

¡Rojos no, lo siguiente!
La Asamblea de La Libre

Puedes compartir el Comunicado, disponible en la Web de La Libre.

Publicado por

,

Deja una respuesta

El Comentario será enviado para su moderación, por lo que puede tardar en aparecer publicado. No es necesario que introduzcas tu nombre para comentar.